POLICIALES |

Detuvieron a nueve personas en distintos allanamientos

Personal de la División de Delitos contra la Propiedad, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, realizó allanamientos en la capital tucumana por diferentes hechos ilícitos.

El resultado fue la detención de nueve personas y el secuestro de tres motocicletas y armas de fuego.

El jefe del área, Alejandro Siwisky, explicó que una de las medidas se dictaminó en la causa del homicidio ocurrido el pasado 14 de diciembre en Barrio Norte: “Dos delincuentes ingresaron a un Rapipago de calle Marcos Paz al 100, robaron la recaudación e hirieron letalmente al dueño, Agustín Ferrari, que falleció el 31 de diciembre. Se procedió a la detención de uno de los autores materiales del hecho, junto con el secuestro de dos motocicletas”.

El subdirector de Investigaciones, Nazareno Villagra, se refirió a otra de las medidas y explicó que se detuvo a dos sujetos que tenían pedido de captura desde julio del año pasado, cuando asaltaron a cuatro empleados de cosecha en la ruta 317 entre las calles Los Peros y Obispo Piedrabuena. El procedimiento se realizó en un asentamiento cerca del barrio ATE. “El martes pasado en el barrio 130 Viviendas la Policía detuvo a un delincuente con frondoso prontuario, perteneciente a la familia Toro, acusado de participaren un homicidio en abril del año pasado”.

Otra de las detenciones, de tres hombres y una mujer, se realizó a causa de las lesiones y abuso sexual que sufrió una menor de edad en el barrio 23 de febrero y se encuentra internada, según detalló el subcomisario Cristian Peralta: “Estamos investigando  para determinar la responsabilidad de cada uno”.

Por último, el comisario Gustavo Beltrán, de la División de Sustracción de Automotores, informó que en Villa 9 de julio el pasado 13 de enero se secuestró una motocicleta Honda CG, tras una persecución en el que dos personas intentaron evadir el control policial. “Al solicitar la información del rodado, dieron con que se trataba de un vehículo robado. Inmediatamente, los delincuentes fueron aprehendidos”.

Tantos las personas detenidas como los elementos sustraídos se encuentran a disposición de la fiscalía de turno.

Dejá tu comentario