SALUD |

Alimentos que envejecen la piel

Existen alimentos que envejecen el organismo al igual que la elevada exposición a la luz solar y el consumo de tabaco.

La consultora en nutrición y salud integral, Rocío Río de la Loza, elaboró un listado de alimentos que son aconsejables quitar de la dieta y reemplazar por otros más saludables.

A continuación conoce los grupos de alimentos que aceleran el envejecimiento:

-Gaseosas y refrescos azucarados

El alto contenido de azúcar provoca que las células mueran apresuradamente, lo cual produce un envejecimiento rápido. Para una vida saludable es mejor beber zumos naturales de frutas y vegetales.

 
Grasas trans

Se encuentran presentes en la mayoría de comidas procesadas. Aportan al organismo calorías vacías e incluso provocan obstrucciones en las arterias. Es aconsejable optar por  aceites de oliva o girasol que previenen la oxidación de las células.

Sal
La abundancia de sal en la dieta alimentaria genera una mayor tensión arterial y este acrecentamiento causa una reducción en la producción de colágeno que deriva en un envejecimiento prematuro.

Café
Posee un efecto deshidratador en el organismo. El abuso de consumo de café suele afectar a la tonificación de la piel.

Alcohol
Tiene un efecto equivalente al que produce el café. Estimula una deshidratación bastante rápida, fuera de lo perjudicial que es para la salud. Lo mejor es evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Comida excesivamente picante 
Muchos tienen como preferencia el gusto de ingerir comida muy picante lo cual es negativo ya que dilata los vasos sanguíneos produciendo su ruptura. Este contexto estimula que la piel pierda elasticidad, tonificación y color natural.

Conservantes artificiales 
Contienen sulfitos, sustancia que daña a los vasos sanguíneos, especialmente a las ramificaciones que llegan a la piel, ocasionando pérdida de elasticidad y como resultado genera arrugas prematuras.

Para proteger la salud y prevenir el envejecimiento prematuro se deben sustituir estos alimentos, llevar una dieta equilibrada y consumir agua.

Fuente tipsfemeninos.com

Dejá tu comentario