CURIOSIDADES |

12 curiosidades sobre el beso que no sabías y que te sorprenderán

Hay tantos tipos de besos como personas en el mundo. Seguramente haya cosas que no sabías sobre el beso y que pueden llegar a sorprenderte.

Besos cortos, largos, sensuales y apasionados. Hay tantos tipos de besos como personas en el mundo. Seguramente haya cosas que no sabías sobre el beso y que pueden llegar a sorprenderte.

La filematología es la ciencia que estudia el beso, específicamente el acto de posar los labios en una persona, animal u objeto en señal de amor o veneración. También se centra en la evolución del beso, en los elementos que intervienen y en cómo influye a nivel físico y psíquico.

El beso para los humanos es señal de amor o pasión. Sin embargo hay muchos otros motivos, que hasta hace poco tiempo eran desconocidos, por los cuales el beso es tan importante en las relaciones humanas. El origen del beso y sus motivos tienen diversas hipótesis. Para algunos zoólogos el beso fue evolucionando de la costumbre de las madres primates que masticaban el alimento y se lo pasaban a sus crían directamente en su boca. Para otros, el beso puede tener sus raíces en el impulso de succión de los bebés mamíferos, o en la costumbre de algunas tribus prehistóricas de olfatearse y olerse para conocerse.

En una investigación de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Chicago, la profesora de Psicología del Lafayette College, Wendy Hill,realizó un estudio para conocer el proceso biológico que se desencadena al dar un beso. En este estudio se encontró que besarse desencadena un complejo proceso químico dentro del cerebro. Hill llegó a la conclusión de que la liberación de hormonas puede ser impulsada directamente por un intercambio de feromonas presentes en la saliva.

Existen algunas curiosidades acerca del beso que te sorprenderán. Lo que no nos sorprende es que es beso aún forma parte obligadamente de los rituales amorosos a través de la historia de la humanidad.

Parece que el beso tiene sus fundamentos en lo biológico más que en lo romántico, ya que -en síntesis- besamos para perpetuar la especie. Sin embargo, más allá de los motivos científicos, expresar el amor y la pasión a través del beso es una de las sensaciones más lindas que hay. A besar!!

Por Fernanda Gonzalez Casafús

Fuente familias.com

Dejá tu comentario