La repavimentación de la Circunvalación mejorará el tránsito en la capital

El gobernador supervisó los trabajos en la autopista conocida como avenida Circunvalación. Una obra muy esperada que permitirá mejorar la conectividad hacia el sector este de la capital y a través del corredor de la ruta 9 (de Salta hacia Santiago del Estero), garantizar una mayor seguridad vial y ser la vía por la que se despache la producción tucumana.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó los trabajos de repavimentación de la autopista General San Martín, conocida como avenida Circunvalación.

Una obra muy esperada que permitirá aliviar el tránsito, mejorar la conectividad hacia el sector este de la capital y a través del corredor de la ruta 9 (de Salta hacia Santiago del Estero), garantizar una mayor seguridad vial y ser la vía por la que se despache la producción tucumana.

“Esta es una de las grandes obras que tienen que ver con la Circunvalación desde San Cayetano, hasta el Acceso Norte, son más de 12 kilómetros de un trabajo de infraestructura realmente importante que se ha retomado ahora con mucha fuerza”, destacó Manzur en conferencia de prensa. Explicó, a su vez, que dicha infraestructura habla no solo de un Tucumán productivo, que deja los caminos en condiciones para sacar la producción, sino también que permite mejorar la seguridad vial”.

Circunvalación obra obreros

“Esto va a significar un gran progreso y un gran avance. Con esta obra se despierta la esperanza de tener mejores carreteras para sacar la producción”, agregó el Gobernador al hacer referencia que desde su gestión se trabaja para que Tucumán sea previsible: “Hablamos de la producción, pero esto también esta relacionado con el turismo y la provincia fue uno de los principales destinos turísticos en el año del bicentenario, por eso debemos seguir trabajando, seguir construyendo las rutas que sean necesaria, para mirar al futuro ya que a partir de esto hay muchas más posibilidades de que se instalen parques industriales y fábricas, porque la provincia es la puerta de entrada del norte argentino”.

circunvalacion obra 1

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, manifestó que cuando la obra ya finalizada permitirá que el tránsito pesado, así también como la gente que pasa por el norte, no tenga que ingresar a San Miguel de Tucumán y que puedan tomar directamente el acceso norte o que desde el acceso norte, puedan dirigirse por ruta 9 hacia Santiago del Estero.

“Las circunvalaciones son avenidas fundamentales porque descomprime el tránsito interno de la ciudad. Así que estamos muy contentos de que por fin esto se esté realizando ya que era una deuda muy grande que teníamos con los tucumanos”, valoró Yedlin.

El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli, informó que los trabajos son financiados por Vialidad Nacional e incluyen la repavimentación de la autovía de ambos lados de la circunvalación, sumando 22 kilometros, que consiste en bacheo y hormigón en algunos sectores dañados un ensanche y luego una repavimentación total. Se suma, como parte de los trabajos, dos puentes sobre la calle Guatemala que están complementados con guardrail, iluminación y ensanches en banquina.

GP.

Dejá tu comentario