River goleó a Trujillanos en su debut en la Copa Libertadores

Con tantos de Leonardo Pisculichi, "Lucho" González e Iván Alonso (2), el "Millonario" se impuso 4 a 0 en Venezuela. Los de Gallardo lideran el Grupo 1, junto a The Strongest, que superó al San Pablo

 

En la lejana ciudad andina de Valera, River comenzó su defensa al título en la Copa Libertadores. Con las ausencias de Andrés D´Alessandro y "Nacho" Fernández, el "Millonario" se presentó en Venezuela para su debut ante Trujillanos, un equipo que ostentaba tres victorias consecutivas por el torneo de su país, en el que marcha segundo a un punto de Zamora.

El conjunto local intentó sorprender al campeón vigente con la individualidad de Gerardo Mendoza. El volante apostó por su velocidad y exigió con remates de media distancia a Marcelo Barovero, quien mostró su seguridad habitual.

En cambio, las respuestas del conjunto argentino se basaron en el balón detenido. La buena pegada de Leonardo Pisculichi fue la herramienta más empleada para silenciar las trompetas del José Alberto Pérez. A pesar de las complicaciones que llevaban los disparos del ex Argentinos, Leandro Díaz se las ingenió para desactivar las acciones de riesgo.

Las proyecciones de Milton Casco, y las sociedades del ex Newell´s con Sebastián Driussi, fueron otros recursos para que la visita se ponga en ventaja, aunque el arquero con pasado en Monagas continuó ahogando los gritos ajenos.

En el complemento los argentinos continuaron aplicando la misma mecánica para llegar al gol. Cada tiro libre ejecutado por el volante de Rafael Castillo expuso las limitaciones de Leandro Díaz. Así, a los 9 minutos de la segunda etapa, Pisculichi la colgó del ángulo para festejar el 1 a 0. Una diferencia que pudo ampliarse de inmediato, si el travesaño no se hubiese interpuesto en otro intento de la figura de la noche. Por el pie del experimentado mediocampista River justificaba la victoria.

Como si se tratara de una fórmula científica, el hombre con pasado en el fútbol de Asia siguió haciendo de las suyas. Otro remate al pecho del arquero le permitió a Lucho González capitalizar el rebote y concretar el 2 a 0. La sonrisa cómplice del ex Huracán reflejó el momento que atravesaba el combinado del Muñeco. La diferencia de los intérpretes era muy notoria.

La muestra de carácter de José Páez fue la única muestra de supervivencia de los locales. Con mucha vergüenza, el defensor se desentendió de sus compañeros y buscó sorprender a Barovero con un violento tiro con destino de red, pero Trapito desvió al córner. De todos modos, Iván Alonso terminó con las escasas esperanzas venezolanas cuando marcó los dos últimos tantos y convirtió el triunfo en goleada.

Con los tres puntos adquiridos, los de la banda comenzaron con el pie derecho en el Grupo 1, dado que el abultado triunfo le permite encabezar la zona. En segundo lugar se ubica The Strongest, que en su visita a Brasil sorprendió al San Pablo por 1 a 0. Un resultado que puso contra las cuerdas a uno de los candidatos a la corona. El campeón pisó fuerte en el país vecino.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario