En estas vacaciones las escuelas están abiertas a la comunidad

Escuela de mi barrio es un programa de intervención social que trabaja con la comunidad ofreciendo distintas propuestas pedagógicas, como actividades artísticas, gimnasia, clases de música y hasta capacitación en oficios.

Este programa funciona los fines de semana a lo largo del ciclo lectivo, pero por decisión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se extendió durante las vacaciones los días lunes, miércoles y viernes.

El objetivo de esta iniciativa, destacó el Secretario de Coordinación del Ministerio, Marcelo Romero, consiste en revalorizar a la escuela como espacio de encuentro para la inclusión y la contención social. Las actividades están a cargo de talleristas, quienes aplican estrategias lúdicas, recreativas y culturales invitando a la comunidad a sumarse.

Para poder disfrutar de esta propuesta durante las vacaciones solo tenés que acercarte a una de las 52 escuelas de la provincia – 18 en San Miguel de Tucumán y 33 en el interior – que trabajan con este programa.

Entre las actividades habrá formación profesional, arte, robótica, deportes y una vez a la semana se realizará natación en las piletas del CEF 18 en capital, CEF 24 en Concepción y el Albergue Maestro José Fierro en San Andrés.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario