Pileta, juegos y música para todas las familias en Simoca

A partir de las propuestas impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Gabriel Yedlin, y bajo la temática de Carpas Itinerantes, se llevó a cabo una jornada recreativa y de concientización en el Balneario Municipal de Simoca.

La actividad contó con el apoyo de la municipalidad local, a cargo de Marcelo Herrera. Estuvieron presentes, a su vez, el secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, y la directora de Juventud, Sara Alperovich.

El objetivo del evento fue promover y compartir un espacio de juegos y aprendizaje para toda la comunidad. Para ello, se montaron tres carpas: una de Adicciones, otra de Juventud y la última del Observatorio de la Mujer, en las que se desarrollaron distintas acciones lúdicas orientadas a la concientización sobre la temática que proponía cada carpa. Además, las cientos de personas que estuvieron presentes, pudieron disfrutar de un espléndido día de pileta, cursos y talleres de verano, animación y  clown, a cargo del Elenco de Variedades del Ente Cultural de Tucumán, música, clases de zumba y un espectacular cierre en vivo con la banda “Los Totos”.

“La intención es continuar acompañando a nuestros chicos, ofreciéndoles espacios saludables y protegidos, además de actividades recreativas y de esparcimiento, para que disfruten y aprovechen sus vacaciones”, expresó Yedlin sobre de las actividades que lleva a cabo su cartera que tienen como fin el fortalecimiento familiar y comunitario, la protección, contención y formación de niños, niñas y adolescentes, y la restitución de derechos vulnerados.

Tolosa sostuvo que desde el Ministerio se busca articular el trabajo entre las distintas áreas, ya que para poder llegar a los jóvenes, el abordaje debe ser integral. “En nuestro espacio, ofrecemos juegos interactivos para que los chicos se diviertan y tomen conciencia de la existencia de un espacio que los escucha y los contiene”.

Sara Alperovich manifestó que la actividad representa la continuidad de las propuestas que desde su Dirección se viene planificando para los jóvenes en el verano y que se están desarrollando en distintos puntos de Tucumán. “En esta oportunidad, ofrecemos carpas itinerantes, junto al Observatorio y Adicciones, con temáticas que están buenas para debatir con los chicos y sus familias”, concluyó la Directora de Juventud.

El Ministerio de Desarrollo Social, trabaja a lo largo de la provincia, para acercar las acciones que puedan disfrutarse en familia. El teatro, los payasos, las prácticas deportivas, la música, el bailes y eventos a cielo abierto, forman parte de estas propuestas, pensadas para aprender, concientizar, compartir y expresarse libremente


El Complejo Municipal de Simoca fue inaugurado hace poco tiempo con la presencia de distintas autoridades de la provincia. Herrera contó que es un lugar destinado a toda la familia: “Cuenta con un paisaje imponente, una pileta espectacular, canchas de vóley y fútbol, y un amplio espacio a cielo abierto para desarrollar actividades, como las que hoy nos ofrece Desarrollo Social”.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario