Las lluvias no tuvieron consecuencias graves en la provincia

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que ayer se registraron ráfagas de viento e intensas lluvias en distintos puntos de la provincia que no provocaron grandes daños, solo anegamientos en algunos lugares del sur.

De igual manera el Comité de Emergencia continúa monitoreando la situación y pide que por cualquier consecuencia se comuniquen llamando al número 103.

Tal como lo había alertado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer se produjeron tormentas y chaparrones aislados a partir de topes nubosos afectando, en un principio, a todo el territorio provincial y con mayor énfasis durante la tarde noche en las localidades del sur. “Allí se produjeron anegamientos en la zona La Invernada, en partes de la ruta 38 que presentaba agua en su trayecto que no pudo ser contenida por las platabandas y en el Rio San Ignacio se constató un caudal importante”, explico el subdirector de Defensa Civl, Ramón Imbert.

El funcionario destacó que ese tope nuboso ya se había situado horas antes en Catamarca, primero en las Estancias y más tarde llegó a las localidades del Aconquija provocando el desborde del Rio del Campo. Este mismo rio es parte de la Cuenca Alta del Rio Medina, que comenzó a crecer en horas de la madrugada sin afectar ninguna localidad en la provincia.

Imbert señaló que la alerta continuará hasta las 15, horas en que el Servicio Meteorológico Nacional actualizará la información.

Dejá tu comentario