Salud llevó jornadas de prevención y educación a Amaicha del Valle

Los días 20, 21 y 22 de enero Amaicha fue sede de una feria de promoción de salud a cargo de la División Educación Sanitaria, a través de Espacio Salud y junto a División Odontología, Salud Mental, Nutrición, Inmunizaciones, Programa de Diabetes del PRIS y Dirección General de Red de Servicios.

Durante las jornadas se hizo entrega de folletería, se realizaron charlas de prevención, controles sanitarios y vacunaciones. También se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas junto a los niños que visitaron el espacio.

El operativo contó con las carpas de Educación Sanitaria, la presencia del tráiler y de agentes socio sanitarios recorriendo el terreno y eliminando inservibles para el correcto cuidado del peri-domicilio en materia de prevención contra criaderos de mosquitos Aedes Aegypti.

Entre las tareas que se realizaron en articulación con el gobierno local, Dirección de Salud Ambiental, Saneamiento Básico, áreas Programática y Operativa, Mesa de Trabajo provincial, CAPS de la zona, supervisor y agentes sanitarios, técnicos y operarios; se destaca la de concientizar a las familias acerca de la importancia de tener sus patios limpios y ordenados.

Observación de predios críticos y algunas viviendas, fumigaciones preventivas y consejería en prevención de animales ponzoñosos fueron otras de las tareas que se emprendieron

Dejá tu comentario