Este material se convertirá en una herramienta para que el docente trabaje con sus alumnos en temas como el grooming, sexting y ciberacoso, entre otros.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana, a través del programa “Seguridad Inteligente”, junto con el Ministerio de Educación, está trabajando en la creación de un manual áulico para que docentes puedan informar sobre métodos de alerta y prevención de situaciones de acoso.

José Farhat, subsecretario del área, dijo que los maestros serán capacitados en la materia para tener un abordaje completo en la temática. “Esto es la muestra de un trabajo articulado entre los ministerios”, indicó el funcionario.

Así mismo, el funcionario adelantó que se lanzará “Familias en la web”. “Se trata de un programa donde se bregará de forma directa con los actores: padres y jóvenes para informarles cómo actuar y a dónde acudir ante algunos hechos ilícitos”, explicó.

Cultura del encuentro

“Cultura del Encuentro”, el programa que se realizó en el marco de las actividades por los festejos del Bicentenario, entre mayo y agosto del año pasado que tuvo como fin erradicar la violencia de la sociedad, continuará este año. “Durante el 2017 continuaremos con ‘Cultural del encuentro’ a través de acciones en el comunidad con el fin de resolver las diferencias”, finalizó el funcionario.

Compartir

Comentarios