NACIONALES |

Seguimos gritando No se olviden de Cabezas

La trágica muerte del periodista gráfico, ocurrió el 25 de enero de 1997.

Estando él casado y con una hija, el caso de su homicidio se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. La repercusión derivó en cambios en el Gabinete del gobierno y en la pérdida de las elecciones del gobernador candidato presidencial del oficialismo.

Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

Fue después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción política.

El auto y la cobertura era compartida con el después presidente del Foro por el Periodismo Argentino (FOPEA) Gabriel Michi.

El asesinato ocurrió durante la gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires, y fue visto como un posible "mensaje mafioso" de la policía de la provincia de Buenos Aires hacia su gestión; "me tiraron un cadáver"1 declaró.

El presidente Carlos Saúl Menem prometió esclarecer el caso; sin embargo recibió fuertes críticas por la posible complicidad en los presuntos negociados investigados.

Fuente Wikipeida

Dejá tu comentario