Tucumán tendrá un registro único de femicidios

La Secretaría de Derechos Humanos trazó tres ejes para trabajar este año: diversidad sexual y pluralismo cultural, abuso sexual infantil y emergencia por violencia género.

La titular del área, Erika Brunotto, explicó los contenidos de cada uno de estos tópicos. Ante los casos de violencia de género indicó que se creará un Registro Unico de Femicidio, mientras que continuarán las capacitaciones con el objetivo de empoderar a más tucumanas: “vamos a generar charlas de mujeres para mujeres, para poder erradicar la violencia”, dijo.

“Con respecto a la diversidad sexual se trabajará con todo el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), el cupo laboral y la adhesión a las leyes de identidad de género”, detalló.

Por otro lado, manifestó que las diferentes comunidades que integran la sociedad tucumana “pidieron a la Secretaría que continuemos bregando por la interculturalidad”.

Protocolo

La Corte Suprema de Justicia de la provincia creó un protocolo interinstitucional para el abordaje completo en casos de abuso sexual en niños y adolescentes. “Desde Derechos Humanos capacitaremos a las diferentes áreas del Gobierno sobre la materia. Además se realizará un campaña preventiva para advertir a las familias y a los docentes sobre casos de abuso”, adelantó.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario