POLICIALES |

La actitud solidaria de la policía trascendió en redes sociales

Los agentes Sebastián Díaz, Jorge Raúl Giménez y Jonatán Maxiel Zambrano, policías pertenecientes al Sistema de Emergencias 911, demostraron que además de realizar tareas preventivas y velar por la seguridad de los tucumanos, les preocupa y los ocupas el estado de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La actitud solidaria de los efectivos hacia una señora mayor en situación de calle se pudo conocer a través de las redes sociales y se convirtieron en un ejemplo a seguir.

“Realmente estamos sorprendidos por la transcendencia que tuvo el hecho”, comentó Díaz y relató el desarrollo de la historia: “El día 11 de enero encontramos a la mujer cuando estábamos comprando nuestro almuerzo. Observamos la precariedad de su situación y decidimos asistirla. Le compramos el almuerzo y le dimos dinero para colaborarle, además acordamos encontrarnos el día sábado para llevarle un par de calzado nuevo. Fue así, que luego la encontramos en el pasaje Madrid y Rivadavia y le brindamos ayuda para su bienestar”.

El suceso tuvo trascendencia a partir de que dos mujeres que estaban en la zona vieron lo que ocurría y quisieron destacar la actitud solidaria de los agentes subiendo una foto a la red social Facebook. La publicación alcanzo hasta el momento los 8.715 me gusta, fue comentado por 1708 personas y compartida unas 3260 veces.

“El Sistema de Emergencia 911 se caracteriza por ser solidario, muchas veces las acciones son anónimas, pero buscamos mejorar la calidad de vida de los tucumanos.  Es gratificante para nosotros este reconocimiento”, añadió Zambrano.

Para Giménez, estos hechos concientizan, tanto a los Policías como a la sociedad en general, sobre la solidaridad. “Nos acercamos a la sociedad para garantizar su seguridad y tranquilidad”, concluyó.


Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario