“El turismo es una oportunidad para generar trabajo”

Este verano Tucumán sigue posicionado como un importante destino turístico en el país.

Las villas veraniegas de la provincia tienen altas tasas de ocupación tanto de tucumanos que elijen descansar aquí como de visitantes que llegan desde otros lugares de la Argentina y el exterior. Esta mañana, durante una recorrida por el barrio El Molino, el gobernador, Juan Manzur, se refirió al tema en conferencia de prensa.

“La temporada turística se está desarrollando, todas las plazas disponibles en las villas veraniegas están ocupadas. Es muy lindo y gratificante decir esto porque así vemos el atractivo turístico que tiene Tucumán; hay que seguir trabajando y apostando al turismo”, dijo.

Durante 2016, el tráfico de pasajeros del aeropuerto aumentó casi un 11,5%. Al respecto, Manzur comentó: “Esto habla a las claras de que Tucumán es un atractivo turístico, un lugar para venir, para conocer, para entender su historia, sus economías regionales, su cultura. Y a esto tenemos que seguir apostando. Por eso es que cerramos el convenio con Avianca, para que haya más vuelos, para que más gente pueda venir a la provincia, para generar mayor intercambio comercial y mayor apertura. Y esto favorece a la economía”. Destacó en ese sentido que en pocos meses Tucumán tendrá 25 vuelos diarios – hoy son diez –. “Esto representa un gran movimiento y una oportunidad para generar trabajo”.

Agenda internacional

Consultado sobre sus próximas actividades en el plano internacional, el Gobernador indició que en los próximos días viajará a Brasil para un encuentro de la Zicosur, una zona de integración de casi 50 gobernaciones de distintos países de Latinoamérica, cuya presidencia pro tempore está hoy en cabeza de la provincia. “El 7, 8 y 9 vamos a estar en el sur de Brasil y en San Pablo para trabajar en conectividad e integración y abrir nuevos mercados”.

Por otro lado, dijo que está abierta la posibilidad de un próximo viaje a Estados Unidos para tratar el tema de exportaciones de limón con los nuevos funcionarios de ese país. “Estuve hablando con el embajador, Martín Lousteau, para hablar con las autoridades nuevas y no descartamos que en el transcurso de febrero podamos aportar de nuevo toda la documentación”.

“Vamos a seguir gestionando para generar más inversiones, para dar más trabajo y mayor oportunidad a los tucumanos y que la provincia siga avanzando”. (Manzur)
Finalmente y con respecto a la frutilla, relató que hubo una reunión el 10 de enero en la cual se presentó la documentación técnica requerida y que hay otra prevista para el 26, en la cual se seguirá aportando documentación. “Esperamos a que asuman las nuevas autoridades para  pedirles una nueva reunión con los productores tucumanos a ver cuáles son las opciones para que, en el corto plazo, para que la frutilla entre a ese mercado”.

Dejá tu comentario