Chahla destacó el trabajo que se realiza en El Bracho

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recorrió el área operativa de El Bracho y resaltó el trabajo que realiza el ministerio en la zona

El sistema brinda servicios a través de un hospital de cabecera y 6 CAPS. Desde el hospital se ofrecen prestaciones de pediatría, neurología, urología, traumatología, cardiología, radiología, ecografía, odontología, kinesiología y laboratorio y cuenta con dos ambulancias a disposición, una de baja y otra de alta complejidad.

La pediatra y encargada de CAPS del Área Operativa El Bracho, Rosa Eugenia Décima, destacó el compromiso de la ministra al  recorrer los servicios y escuchar los pedidos y necesidades de la comunidad.

“Vino a hablar personalmente con nosotros ya que planteamos la necesidad de completar las reformas del Hospital y algunos CAPS. También solicitamos equipamiento en general para optimizar la atención”, afirmó Décima, al tiempo que amplió que se busca redistribuir a los recursos humanos para brindar especialidades en todos los servicios.

La ministra visitó además del Hospital, los CAPS de Los Bulacios, Mancopa y Bajo Grande, donde hizo hincapié en la importante población materno infantil que hace uso de los servicios.

“Estamos orgullosos de la dirección de estos centros, es un lujo tener una directora dedicada a la comunidad, que recorre todos los lugares y realiza actividades junto a la población”, sostuvo Chahla.
En este contexto, la titular de la cartera sanitaria afirmó que se fortalecerán las prestaciones incorporando nutrición y endocrinología y que se trabajará para ampliar el horario de atención de los CAPS de 6 a 12 horas.  “Para esto necesitamos recurso humano, no solo de las especialidades, sino también de limpieza, administrativos, todo un equipo que debe ante todo enfatizar el trato humano y la buena respuesta para la gente”, dijo.

La directora del CAPS de Bajo Grande, Paola Cosentino, detalló que “el 60 por ciento de la población son niños. Nosotros trabajamos fuertemente en prevención, controles de enfermedades crónicas, de niños y esta visita nos permite estar en contacto directo con el Ministerio y que desde allí puedan colaborar con la implementación de todos los programas que estén al alcance para mejorar la calidad de vida de la población”, concluyó.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario