El clásico Seven de Rugby de Tafí del Valle se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero en el predio de la Estancia El Churqui.




La presentación del evento se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue presidida por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga; el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Juárez Chico y los organizadores Cayetano “Tani” Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán.

El Seven de Rugby es un encuentro deportivo y social que ya lleva 17 ediciones, en el que compiten 12 equipos de diferentes provincias, divididas en tres zonas, para disputar las Copas de Oro, Plata y Bronce. Año a año, el Seven se ha ido fortaleciendo hasta convertirse en un evento que forma parte de la agenda obligada de la provincia.
“Estamos impresionados por cómo fue creciendo este torneo a lo largo de los años”, expresó Fortino y agregó: “Cuando empezamos en el año 2005 con tan solo 15 sponsors y logramos reunir 3 mil espectadores nos pareció un éxito en ese momento. Estar presentando nuestra XVIII edición en este Salón, con 47 sponsors y con la expectativa de juntar más de 12 mil personas nos llena de entusiasmo. Hoy el Seven superó lo deportivo y se convirtió en un evento social, turístico y que convoca a toda la familia”.

Fortino, describió que este año habrá además más de 40 carpas con entretenimientos para grandes y chicos alrededor de la cancha. “Será un show de colores”.

Para esta  edición, los organizadores del Seven, decidieron destinar el total de lo recaudado al Hogar San Agustín. Al respecto, Giobellina destacó que este encuentro es una de las acciones más fuertes que se realizan en la provincia: “Este año se colaborará con el Hogar San Agustín, por lo que creo muy noble la tarea de toda la organización. Seguir promoviendo estos eventos que a la vez ayudan a la sociedad dando contención a los chicos es una gran labor. Seguramente será un éxito como todos los años”.

El titular del Ente de Truismo celebró que la ocupación está totalmente completa en Tafí del Valle. “Mucha gente se moviliza para ver este Seven de Rugby que cada año toma más notoriedad y derrama generando mayor riqueza para los tucumanos”.

Yedlin resaltó la actitud de los organizadores del Seven de contribuir con una entidad que necesita del apoyo de la sociedad: “Creemos que el deporte es una actividad inclusiva y solidaria”.

Cabe destacar que la presentación oficial de las camisetas se realizará el día 27 por la noche y que los partidos comenzarán a disputarse el sábado desde la mañana. Luego del torneo y la entrega de premios, tendrá lugar la tradicional fiesta del Tercer Tiempo que contará con la asistencia de todas las delegaciones, empresas auspiciantes y el público, que marcará el cierre de la edición 2017 de este clásico de los valles.

Compartir

Comentarios