Con un georradar, iniciaron la búsqueda de los restos de Marita Verón en Santiago del Estero

Un poblador denunció en septiembre último que había tres cadáveres bajo un edificio. La Fiscalía Federal requirió la intervención de los especialistas que ayer se hicieron presentes en el lugar.

Especialistas de Gendarmería Nacional iniciaron la búsqueda de la existencia de posibles restos humanos, bajo el antiguo edificio de la estación de Ardiles, donde en el último tiempo funcionó el destacamento policial de esa localidad. Los trabajos se llevaron a cabo por requerimiento del Ministerio Público Fiscal Federal de la vecina provincia, ante una denuncia de un poblador que aseguró que los restos de "Marita" Verón podían estar enterrados allí, junto con otros dos cuerpos.

En septiembre la denuncia de un poblador de la zona encendió la alarma en la Justicia Federal santiagueña. El hombre aseguró que había escuchado de un efectivo policial que trabajó en el destacamento de Ardiles, que debajo de la vieja construcción había tres cadáveres ocultos y que uno de ellos era de la joven tucumana secuestrada en abril del 2002.

Ayer, a primera hora de la mañana, efectivos de la División Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, junto con el grupo Criminalista y División Forense del Escuadrón 59, realizaron un exhaustivo trabajo mediante el uso de equipos de última generación de sondeo terrestre.

Los expertos de la fuerza de seguridad utilizaron un georradar e hicieron una prospección geofísica tendiente a la búsqueda de evidencias en el suelo, operación con la cual se detectan si existen cuerpos extraños o alteraciones bajo la superficie.

Las fuentes precisaron que se recorrió toda la superficie de las instalaciones. Los datos colectados fueron trasladados a Buenos Aires, donde serán analizados y se conocerán los resultados recién dentro de 15 días.

Próximo paso

Dichos resultados establecerán si existen o no cuerpos extraños o alteraciones en el suelo, y en consecuencia si es necesario realizar excavaciones en el lugar.

Los trabajos de los peritos fueron supervisados por personal de la Fiscalía Federal, a cargo del Dr. Pedro Simón, que tiene la instrucción de la causa iniciada tras la denuncia.

Fuente El Liberal

Dejá tu comentario