Avanza un proyecto de reforestación y preservación de especies

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, recibió a las distintas organizaciones tucumanas que trabajan en la preservación del medio ambiente, con el objetivo de empezar a trabajar en un proyecto de reforestación de árboles y de conservación de las especies ya plantadas.

Participaron las fundaciones ProYungas, Fundesma, Forestar y Miguel Lillo.

“La idea es que Tucumán siga siendo siempre  el jardín de la república y para eso tenemos que aumentar la cantidad de árboles y no disminuirlos a medida que los años van pasando. Queremos llevar a cabo una forestación correcta, con los arboles adecuados, según las zonas, y así poder dejar una provincia en la que puedan vivir nuestros hijos y nietos en el futuro”, comenzó explicando Yedlin el proyecto, que recién se empieza a fundar.
Destacó que para la ejecución de este plan se va a trabajar conjuntamente con las áreas de Gobierno relacionadas con la producción de árboles, de viveros, de medio ambiente y de bosques, y que por tal motivo se ha invitado a las entidades que se dedican a la temática. “Hemos convocado hoy a las instituciones que dan esta batalla por la ecología desde hace muchos años, porque queremos una provincia que sea sustentable en lo ecológico para que tengamos mejor clima, podamos evitar las inundaciones y cuidar nuestra salud y calidad de vida”.

El presidente de la Fundación Proyungas, Alejandro Brown, resaltó la preocupación del Estado para generar políticas públicas orientas al cuidado medio ambiental, sobre todo si se tiene en cuenta lo que está pasando con los desequilibrios vinculados con la afectación de la naturaleza en distintos lugares del país y del mundo. “El escenario, sin ser dramático, requiere de mecanismo de adaptación y de investigación de esos impactos que generemos en la naturaleza, entonces entendemos que esta iniciativa del Gobierno apunta de alguna manera a poner a Tucumán frente a esos desafíos climáticos como el aumento de la intensidad de las precipitaciones o el aumento de las horas de calor”.

Finalmente, Yedlin adelantó que las reuniones para avanzar en este plan continuarán la semana que viene: “Buscamos plantar por lo menos un millo y medio de árboles, un árbol por cada tucumano, pero además, el proyecto busca preservar los millones y millones de especies ya plantados que requieren de una mirada específica y de una gestión especial para seguir sosteniéndolos en nuestras áreas protegidas y en nuestras áreas urbanas”.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario