Títulos de la prensa de Ecuador

Mira lo que reflejan los diarios.

El diario La Hora de Ecuador publicó lo suguiente: 

"El Club Deportivo El Nacional tendrá su primer partido en la Copa Libertadores 2017 esta noche (20:00) ante Atlético Tucumán, equipo que nunca antes ha participado en el certamen de clubes más importante del continente.

El encuentro será válido por la segunda fase de la competición, en la que también se encuentra el Independiente del Valle, que será rival del Olimpia paraguayo. El ‘Decano’, tal como se le conoce al Atlético Tucumán, clasificó a la Copa tras haber finalizado en el quinto puesto del torneo de Primera División que concluyó a mediados del año pasado, mientras que El Nacional fue tercero en el Campeonato ecuatoriano 2016.

Diario El Telégrafo : 

"El equipo ‘criollo’ disputa hoy el partido de ida por la segunda fase de la Copa con Atlético Tucumán de Argentina."

" Después de cinco años de ausencia, El Nacional retorna a la Copa Libertadores de América. El club ecuatoriano disputará el torneo continental desde la segunda fase y se enfrentará a Atlético Tucumán de Argentina (20:00 de Ecuador). En 2012 falló en acceder a la fase de grupos. Se enfrentó al Libertad de Paraguay y con el global 4-2 no logró el cupo para la siguiente fase. Esta vez, los ‘criollos’ no solo deberán superar esta fase, pues en el formato de la actual competición, hay una ronda previa más, en la que el ganador de este duelo se enfrentará al vencedor del partido entre Junior de Colombia y Carabobo de Venezuela.

El trajín será intenso si los ecuatorianos pretenden llegar al grupo 5 -con Peñarol, Palmeiras y Wilstermann- y Eduardo Favaro busca un equipo ordenado, con el mismo protagonismo que logró en el campeonato nacional pasado. El estratega uruguayo no tuvo mucho tiempo para rearmar el plantel, pues prácticamente perdió a la columna vertebral que logró el tercer lugar en el torneo.

El ataque, que fue uno de los más destacados del campeonato, no contará con Michael Estrada y Felipe Mejía. Uno de los que reforzarán al equipo en esa posición es Félix Borja, que retorna al conjunto en el que se formó. “Estoy ilusionado con esta gran responsabilidad. La institución regresa a un torneo internacional y debemos estar a la altura del mismo. Estar en la Libertadores era una obligación y se consiguió el año pasado”, dijo el ‘Canguro’. Él estaría en el ataque acompañado por Carlos Quintero. La propuesta de El Nacional no será defensiva; sí tratará de jugar de igual a igual contra su rival y la consigna será no recibir goles, para poder cerrar la llave con mayor calma en el estadio Olímpico Atahualpa. Favaro calificó a su rival como un equipo dinámico y con jugadores de experiencia. “Los primeros minutos ellos van a salir con todo, para tratar de marcar la diferencia. Tenemos mucha confianza; es un desafío importante para dos equipos que intentan trascender”.

El clima también será un factor importante. El intenso verano que se vive al sur del continente impondrá condiciones difíciles para el cotejo. Se espera una temperatura de 30° a la hora del partido y una humedad del 35%. El partido de vuelta se disputará la próxima semana, el 7 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 19:15. La tercera fase será a semana seguida; los partidos de ida se jugarán el 16 de febrero y las revanchas el 23. La segunda semana de marzo está previsto que arranquen los cotejos de la fase de grupos. Dos conocidos en Tucumán El conjunto argentino jugará por primera vez un encuentro de Copa Libertadores. En sus 115 años de vida institucional, Atlético Tucumán no se había clasificado al torneo. Dentro del plantel están dos conocidos para el fútbol ecuatoriano. El defensor Ignacio Canuto, que en la temporada 2013 jugó en Liga de Quito, y el delantero Cristian Menéndez, que entre 2010 y 2011 actuó en Emelec.   El exjugador ‘albo’, usualmente titular, no jugará el partido de hoy por un problema con su carta pase. Parte de él pertenece al Tombense de la segunda división de Brasil y no se ha completado la documentación para inscribirlo. La directiva espera que pueda jugar la vuelta.

El ‘Decano’ se preparó en el torneo de verano que se jugó en Salta. El último partido terminó empatado 1-1 contra Racing Club, en el que el entrenador Pablo Lavallén utilizó un equipo mixto, antes del estreno en la Copa Libertadores. El estadio Monumental José Fierro lucirá lleno, pues es un partido histórico para el local. Los aficionados hicieron largas filas desde el domingo para poder adquirir los últimos boletos y estar presentes en el primer duelo por Libertadores de la vida del club. Los hinchas también se alistan para la vuelta y un grupo viajará hasta Quito vía terrestre. Recorrerán unos 4.600 kilómetros hasta llegar a la capital ecuatoriana y estar en el Atahualpa. (I)"

Los ‘Tricolores’ viajaron el sábado a Tucumán y en la jornada del domingo reconocieron el estadio Monumental José Fierro. “Es un rival complicado, pero lo importante es lo que nosotros hagamos”, admitió Félix Borja, una de las contrataciones de los ‘Puros criollos’ para esta temporada.
 

Para este primer cruce, Atlético Tucumán se preparó con amistosos en Salta frente a Independiente de Avellaneda y Racing Club, con los que empató 0-0 y 1-1, respectivamente. El debut del ‘Decano’ generó una fuerte expectativa, y desde el domingo cientos de hinchas realizaron colas para adquirir su entrada al estadio, que tiene capacidad para 35.000 espectadores"

 

 

Dejá tu comentario