El programa “Seguridad Inteligente” que lleva adelante la Subsecretaría de Participación Ciudadana, desplegó acciones por en el evento de rugby del verano que convoca a miles de tucumanos y turistas.

José Farhat, titular del área, dijo que con esto se pretende “indagar en las problemáticas actuales y advertir a jóvenes y adultos sobre algunos hechos delictivos”.

En esta oportunidad, Cadetes de la Escuela de Policía entregaron información útil a turistas y lugareños sobre cómo actuar y a dónde acudir ante situaciones relacionadas con hechos delictivos.  
“Seguridad Inteligente”es un programa que consiste en crear un vínculo con los jóvenes y adultos entregando información sobre cómo actuar y dónde acudir ante situaciones relacionadas con hechos delictivos como el “grooming” (delito en el que un adulto bajo una figura encubierta de un joven, genera un vínculo de confianza con los jóvenes añadiendo por último el componente sexual); el “ciber bullying” (el acoso entre pares que determina conductas violentas), y el “sextying” (que parte de una imagen personal produciendo un vínculo amoroso convirtiéndose luego en una extorsión).

Farhat destacó que este año se pretende trabajar con todos los municipios de la provincia “ vamos a capacitar a equipos y acompañar en espacios públicos al gobierno municipal, con campañas preventivas”, anticipó el funcionario

Compartir

Comentarios