El Registro Civil retoma su horario extendido en febrero

A partir de febrero, todas las sucursales de la capital como del interior de la provincia del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas retoma su horario extendido de 8 a 17 horas.

La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, dijo que las personas podrán realizar todos los trámites con normalidad.

“Durante el mes de enero, por el receso, se implementó el Documento Nacional de Identidad (DNI) Exprés. Sin embargo estamos analizando cómo se desarrolla este sistema ya que tiene un elevado costo para el bolsillo del tucumano”, destacó Bidegorry.

Hay que destacar que el DNI Exprés se lo tramita desde la página del Ministerio del Interior de la Nación – www.mininterior.gov.ar– y tiene un costo de 750 pesos. Una vez que se efectué el pago (por Mercado Pago), el ciudadano se presenta en cualquier Centro de Documentación Rápida y lo gestiona, el plazo de entrega es de 48 a 72 horas. “Hay que destacar que la entrega del documento es un trámite normal tiene que tiene una demora de 15 a 20 días”, resaltó Bidegorry.

Capacitación

La titular del área dijo que las capacitaciones en Hospitales, Clínicas y Juzgados de Paz para la implementación del Certificado Nacido Vivo continúan. “El 23 de febrero entrará en vigencia plena la nueva documentación”, cerró.

Dejá tu comentario