Lavallén realizó un análisis previo de la revancha que se jugará en Ecuador

Luego del empate de anoche, la serie quedó abierta.

El DT  "Decano" dijo que "esto es fútbol y el martes próximo vamos a buscar la clasificación hasta el último instante".

"Trataremos de ser un equipo sólido; solucionar los problemas que hemos tenido en nuestra cancha y buscar la victoria para poder clasificarnos", expresó el entrenador del equipo tucumano, luego del partido jugado anoche en el estadio Monumental ante una multitud que agotó las entradas.

Atlético Tucumán viajará el domingo próximo en un vuelo chárter a Guayaquil, donde esperará el momento de trasladarse a Quito el martes, el mismo día de la revancha con El Nacional.

Si la revancha finalizara igualada sin goles o 1 a 1, los ecuatorianos ingresarán a la fase 3 de la Copa Libertadores. Una paridad en tres o más goles le dará la clasificación a los tucumanos mientras que en caso de repetirse el 2 a 2 la llave se definirá a través de remates desde el punto del penal.

Al analizar el encuentro de anoche, Lavallén reconoció que no le gustó el funcionamiento del equipo", que estuvo dos veces en ventaja pero no pudo mantenerla y posibilitó que El Nacional consiguiera un empate que adquiere valor por los dos goles anotados de visitante, que lo dejan mejor posicionado para la revancha.

"Después del primer gol, el equipo cayó en un bache, se empezó a partir y ellos a animarse", analizó el técnico, quien sin embargo matizó que "cuesta levantarse cuando te hacen goles por negligencia propia".

"Da más bronca porque no sentimos que el rival nos haya superado en ningún momento y las situaciones que tuvimos no las pudimos convertir o las sacó el arquero (Johan) Padilla)", indicó.

"Cuando jugás este tipo de competencias y te equivocás, lo pagás", señaló Lavallén, quien agregó que "por algo el rival está en una competencia internacional".

En la otra vereda, el entrenador uruguayo Eduardo Favaro destacó la fortaleza anímica de su equipo "porque empezamos a jugar en desventaja, algo que no esperábamos, pero por suerte el equipo demostró carácter, templanza y tranquilidad para manejar la pelota".

Favaro ya está pensando en la revancha y señalo que "estamos acostumbrados a jugar en nuestra cancha, en donde trataremos de imponer condiciones con un juego ofensivo, pero sin descuidarnos en defensa".

El vencedor de Atlético Tucumán- El Nacional se medirá en la fase 3 con Carabobo de Venezuela o Junior de Colombia -este último ganó la ida de visitante 1 a 0- en la instancia que definirá un lugar para la fase de grupos de la competencia.

Dejá tu comentario