Destacan que los Talleres de Verano generan integración social

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Ramiro González Navarro, junto a la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, visitaron el club Sportivo Manantial donde se desarrollan con gran convocatoria, actividades deportivas, artísticas y recreativas organizadas para los chicos de la zona en sus vacaciones.

Durante el evento, los funcionarios estuvieron acompañados por el comisionado comunal local, Juan Carlos Bernard.

Al respecto, González Navarro expresó: “Me reconforta la repercusión y gran convocatoria de los talleres, ya que son el fruto de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, nuestro ministerio, las mesas de gestión local y el comisionado de la zona. Además de la propuesta nutricional y recreativa, están orientados a fortalecer las organizaciones de la sociedad civil en la ejecución de acciones conjuntas en busca del bien común”.

Por su parte, Bernard agregó: “Estamos muy agradecidos con Desarrollo Social, con quienes hemos trabajado codo a codo pensando en los chicos que hoy disfrutan a pleno de estos talleres. Hay muchas familias que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones y, a través de estos espacios, podemos ofrecerles una alternativa para que disfruten durante las vacaciones”.

Además, Santillán, amplió: “Para nosotros los Talleres de Verano representan la concreción del trabajo de todo el año de nuestras Mesas de Gestión Local, conformadas por organizaciones de la comunidad, sus referentes y agentes del gobierno provincial y local, que se organizan para poder brindarles a los chicos opciones saludables durante el verano”.

Los Talleres de Verano 2017, representan una novedosa propuesta que promueve el estado para la época estival. Dicho proyecto, tiene como objetivo ofrecer prácticas y aprovechamiento del tiempo libre a niños y niñas de 6 a 14 años, de las comunidades donde funcionan las Mesas de Gestión Local.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario