Inédito proyecto para la prevención de dengue, zika y chikungunya

Desde la próxima semana, agentes socio sanitarios que conforman la Brigada de Vigilancia realizarán actividades de promoción y entrega de folletería en los colectivos de la línea 19.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que el Área Operativa Noroeste iniciará un proyecto que no tiene precedentes: desde la próxima semana, agentes socio sanitarios que conforman la Brigada de Vigilancia realizarán actividades de promoción y entrega de folletería en los colectivos de la línea 19.

El proyecto se llama ‘Agentes socio sanitarios trabajando en transporte público: por una ciudad libre de dengue’. Ya se articuló con la empresa y se está trabajando en conjunto. Los agentes subirán en paradas definidas y realizarán, en grupos de 3, una recorrida de 5 a 7 minutos brindando a los pasajeros toda la información para prevenir esta enfermedad.

El recorrido se realizará en el ómnibus de línea 19, todos los miércoles durante la mañana y tarde. El trayecto y recorrido será siempre dentro del área de responsabilidad del Área Operativa Noroeste.

Cabe destacar que mañana a las 11 horas, en Independencia 2.300 (sede de la empresa 19), se realizará la reunión de presentación del equipo en la empresa y la salida simbólica del primer grupo.

Fuente msptucuman.gov.ar

 

Dejá tu comentario