El presidente de EE.UU. decidió la medida luego de una prueba de misil que Teherán realizó hace varios días.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso hoy nuevas sanciones a Irán por su programa balístico, días después de una prueba de misil que provocó la cólera de Washington.

"Están jugando con fuego. No saben cómo apreciar lo 'amable' que fue el presidente Obama con ellos", había escrito esta mañana Trump en Twitter. Y agregó: "íYo no!".

Donald J. Trum

Iran is playing with fire - they don't appreciate how "kind" President Obama was to them. Not me!.

Estas nuevas sanciones, no relacionadas con el programa nuclear de Teherán, afectan a 25 personas o entidades sospechosas de haber aportado un apoyo logístico para los misiles balísticos iraníes, señala el departamento del Tesoro en un comunicado.

Varios medios estadounidenses habían adelantado que Trump podría decretar hoy nuevas sanciones contra Irán en represalia por el nuevo ensayo misilístico. Según el diario The Wall Street Journal, el mandatario está considerando "una retahíla de opciones" en relación con Teherán, incluyendo acciones militares. Preguntado al respecto, Trump había afirmado el jueves que ninguna posibilidad está descartada.

Click Aqui

De acuerdo con versiones periodísticas, Irán probó el pasado fin de semana por primera vez un misil de crucero de fabricación nacional. El miércoles, el asesor de seguridad presidencial de EE.UU., Michael Flynn, habló ante los medios de una provocación y acusó a Irán de haber violado una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que exige a Teherán que no realice pruebas con misiles balísticos capaces de llevar cabezas nucleares.

En un acuerdo pactado en julio de 2015 con EE.UU. y otras potencias occidentales, Irán se comprometió a desarrollar su programa nuclear exclusivamente para fines civiles, a cambio del levantamiento de muchas sanciones económicas que le había impuesto la comunidad internacional.

Fuente: lanacion.com.ar

E.C

 

Compartir

Comentarios