Hay segunda vuelta para elegir al presidente de la FIFA

Los 207 países emitieron su voto; se espera el recuento; Gianni Infantino y el jeque Salman Al-Khaliffa, los favoritos; si nadie consigue dos tercios, se irá a segunda vuelta

La FIFA celebra su Congreso Extraordinario en Zúrich y cada vez falta menos para conocer al sucesor de Joseph Blatter, quien estuvo al frente del organismo desde 1998 y luego de su cuarta reelección presentó su renuncia.

Tras una extensa votación de 207 federaciones nacionales, El italo-suizo Gianni Infantino (88 votos) y el jeque de BahréinSalman bin Hamad bin Isa Al Khalifa (85 votos), quedaron como únicos candidatos a poder presidir el organismo que regula el fútbol mundial. El francés Jerome Champagne y el principe jordano Ali bin al Hussein quedaron fuera por falta de votos para la segunda vuelta. Y el sudafricano Tokyo Sexwale se bajó antes de comenzar los comicios.

La segunda vuelta se puede seguir en vivo por el canal de la FIFA en YouTube o su sitio oficial en YouTube

Los discursos de los postulantes

Cada candidato tuvo la posibilidad de hablar ante los congresistas. El jeque de Baréin Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, quien dijo que no va a "hipotecar el futuro de la FIFA para ganar unas elecciones" y consideró fundamental asegurarse de que "la FIFA se dirige con responsabilidad".

Por su parte, Gianni Infantino, que habló en varios idiomas procurando seducir a todos los continentes que representan los congresistas de la FIFA, y le tocó cerrar al sudafricano Tokyo Sexwale, quien suspendió su candidatura a la presidencia de la FIFA a minutos de la votación.

Dos federaciones inhabilitadas

Un total de 207 federaciones, de las 209 que componen la FIFA, están habilitadas para votar al nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol, en el transcurso del Congreso Extraordinario que se está celebrando en el Hallenstadion de Zúrich.

Kuwait e Indonesia, federaciones suspendidas por injerencias gubernamentales, están representadas en el Congreso pero no tienen derecho a voto.

El noveno presidente de la historia de la FIFA se elegirá mediante sufragio individual y secreto.Para ganar en la primera votación, uno de los candidatos tendrá que obtener los 2/3 de apoyos del Congreso. A partir de la primera votación, se descartará la candidatura menos votada. En la última votación, bastará mayoría simple.

Dejá tu comentario