Escándalo por los audios donde Angelici presiona a las autoridades de la AFA

El presidente de Boca habló con Luis Segura y Fernando Mitjans en la previa del partido entre el Xeneize y Vélez, por ganarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Escuchá qué hablaron.


En el verano de 2015, Boca y Vélez estuvieron cara a cara por ganarse un lugar directo en la Copa Libertadores de ese año. Durante el encuentro el Xeneize le ganó con claridad al Fortín, que se quedó afuera de la competencia, aunque el verdadero escándalo se produjo en la previa.

En el programa No Todo Pasa de TyC Sports, dieron a conocer dos audios que comprometen al presidente de Boca, Daniel Angelici. En uno habla con Fernando Mitjans, extitular del Tribunal de Disciplina, para que les de menos de tres fechas a sus futbolistas expulsados en un amistoso ante Racing. Angelici buscaba que no se pierdan el duelo ante Vélez. En el otro, le sugiere a Luis Segura, expresidente de la AFA, que charle con Germán Delfino -árbitro del partido- para "que se equivoque lo menos posible".

En ambas conversaciones logra una respuesta afirmativa del otro lado del teléfono. Mitjans le dice que él mismo se va a encargar de tomarle declaraciones a los futbolistas y que ambos iban a poder jugar ante El Fortín. Segura, por su parte, le dijo: "Yo soy su máximo hincha para este partido".

Por ese mismo medio, el expresidente de AFA salió a defenderse y sostuvo que fue un chiste cuando le dijo a Angelici que era "el hincha número 1 de Boca".

Es un nuevo escándalo en el fútbol argentino. Cabe recordar que en octubre de 2016, Guillermo Marconi, titular del SADRA, y el árbitro Sergio Pezzotta sacaron a la luz la historia secreta de cuando Cristina Kirchner y Julio Grondona habrían intentado salvar a River del descenso.

G.I

Dejá tu comentario