Realizaron el primer trasplante renal con donante vivo en Tucumán

La operación se realizó por vía laparoscópica y, cursando las primeras 24 horas de su realización, el postoperatorio es exitoso. "Es la primera vez que se realiza una cirugía a partir de un donante vivo, por vía laparoscópica en una institución pública", destacó el doctor Lembo.

El lunes por la tarde se llevó a cabo en el Hospital Ángel Padilla y por primera vez en la provincia una cirugía de trasplante renal con donante vivo. La operación se realizó por vía laparoscópica y, cursando las primeras 24 horas de su realización, el postoperatorio es exitoso se espera que la paciente – tiene 47 años y recibió un riñón de su marido, de 49 – continúe evolucionando favorablemente.

"Lo que hay que destacar de todo esto es que fue un donante vivo y es la primera vez que se realiza una cirugía a partir de un donante vivo, por vía laparoscópica en una institución pública. Es una cirugía mayor, de altísima complejidad", remarcó el doctor Lembo. 

La institución sanitaria suma esta intervención a la labor que la posiciona como una de las referentes en trasplantes de la región y el país, que alcanza más de diez donantes reales de todo tipo de órganos.

El equipo que intervino en la operación estuvo compuesto por el titular de CUCAITUC, Aldo Bunader, y los médicos Fernando Gómez, Santiago Villavicencio y Jorge Valdecantos.

G.I

Dejá tu comentario