Construyen una nueva escuela de educación técnica en el Barrio Juan XXIII

La obra, ubicada en la zona del barrio Juan XXIII, fue supervisada esta mañana por el gobernador, Juan Manzur. El establecimiento tendrá capacidad para 2200 alumnos y brindará nivel secundario, educación superior y formación profesional.

La construcción abarca unos siete mil metros cuadrados de un gran predio entre la avenida Ejército del Norte y las calles Bolivia, Chile y Juan José Paso. Será un edificio de dos plantas, con 21 aulas, laboratorio y tres talleres de mecánica, hojalatería y carpintería. Según informaron los encargados, la obra evoluciona en tiempo y forma con el trabajo de 52 operarios y se ejecuta con fondos del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

La educación técnica está pensada como un proceso a largo plazo, explicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que genere inclusión y además forme a los alumnos en materia tecnológica: “la formación técnica es educación para el trabajo y este es el modelo que estamos desarrollando en la provincia, que de oportunidades. Los niños que están hoy en el jardín serán egresados 2025, entonces tenemos que pensar cuáles son las profesiones y oficios que va requerir el mundo en ese momento y obviamente tenemos que trabajar con ese objetivo”.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que “se prioriza la gestión educativa en nuestros presupuestos pero también tratamos de que la economía provincial se reactive a través de la obra pública”.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

E,C

Dejá tu comentario