El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas continúa las capacitaciones sobre el uso y aplicación del nuevo certificado de nacimiento Nacido vivo. En esta oportunidad se formó al personal de Clínicas y Sanatorios que tienen servicios de maternidad.

Según indicó el gerente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Bernardo Víctor Silberstein, veinte establecimientos enviaron a sus representantes para ser formados. “Es fundamental el uso de este nuevo documento que es moderno y seguro. El registro de los recién nacidos es una tarea seria y quienes lo hagan deben estar capacitados”, resaltó.

Además, celebró el trabajo articulado que viene realizando con el Registro Civil: “Desde el año pasado mantenemos reuniones donde nos presentaron la nueva documentación, es la primera vez que el sector privado puede tener capacitaciones de estas características”.

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, explicó que las formaciones consisten en instruir como se aplicarán los nuevos certificados médicos de nacimiento, que a partir del 23 de febrero comenzarán a regir en toda la provincia: “Se explica cómo es el procedimiento interno en el Registro Civil, como tienen que manipularlo para poder preservar este binomio madre-hijo”. Fuente:comunicaciontucman.gob.ar   E.C    

Compartir

Comentarios