LOCALES  9 de febrero de 2017
Chahla firmó convenio para mejorar la nutrición infantil
El trabajo de cooperación con el CESNI empezará con un diagnóstico de situación, a través de una reunión con los directivos de las 26 áreas operativas del Sistema de Salud y sus correspondientes áreas programáticas.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, firmó un convenio marco de colaboración con el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI).

El trabajo de cooperación entre ambas instituciones empezará con un diagnóstico de situación, a través de una reunión con los directivos de las 26 áreas operativas del Sistema de Salud y sus correspondientes áreas programáticas, además de los referentes de Maternidad e Infancia de la provincia.

“En este nuevo escenario donde se presentan la mal nutrición y obesidad o algunas carencias como ser la de hierro; es muy importante tener políticas en salud que puedan colaborar al diagnóstico y seguimiento de todos los pacientes, para que en un futuro no tengamos ningún inconveniente”, dijo Chahla.

Explicó que luego del diagnóstico se realizará una capacitación para todos los recursos humanos de las áreas programáticas y CAPS: médicos, enfermeras y agentes socio sanitarios. “Todos ellos recibirán formación en medición de niños, control de peso y talla y se evaluará cómo se viene trabajando”.

“El CESNI es una organización no gubernamental que tiene una trayectoria impecable y que desde hace 40 años que trabaja en nutrición infantil. Asesoran a instituciones nacionales e internacionales y a muchos países de Latinoamérica; para nosotros son referentes en nutrición infantil en el país”, informó la titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el director del CESNI, Esteban Carmuega, agradeció al Gobierno de la provincia “por este paso que se tomó para dar respuestas a nuevas problemáticas”. En este contexto enfatizó: “En la actualidad nadie discute que la desnutrición es una barrera que se interpone entre la salud y el crecimiento saludable de un niño”, y alertó sobre las nuevas caras de la problemática, obesidad y carencias específicas, que desafían a los equipos de salud a dar nuevas soluciones.

“Este camino de trabajo que hoy iniciamos en conjunto busca soluciones más efectivas para las problemáticas que afectan a la niñez, en espera de que las siguientes generaciones puedan expresar todo su potencial. Queremos identificar los sistemas de información y la forma en que se está evaluando en el Sistema de Salud la situación nutricional de los niños tucumanos”, concluyó.

G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet