Tarjeta Ciudadana: "No existe una exigencia de carga mínima"

Lo afirmó la coordinadora de la Unidad de Control Municipal Ciudanana, María Elena Gleck, quien aseguró que no existe ninguna disposición que imponga un monto mínimo para la carga de las tarjetas.

Ante las numerosas quejas de los usuarios de colectivos por la imposición de los kioskeros de realizar una carga mínima de $30 en las tarjetas Ciudadana y Metropolitana, la coordinadora de la Unidad de Control Municipal Ciudanana, María Elena Gleck, aseguró que no existe ninguna disposición que imponga un monto mínimo más que el costo actual de un pasaje, o sea, $9,35 para viajes urbanos y $10.35 para los interurbanos.

"El monto mínimo de carga está puesto por los comercios por un tema de beneficios para ellos y también por el tema de los vueltos, pero no existe una exigencia de carga mínima, los 30 pesos están estipulados por los comercios. En el contrato que tenemos no existe una exigencia de carga mínima de plata para poder viajar, si tengo 10 pesos puedo cargar 10 pesos", aclaró la funcionaria. 

Consignó que "este reclamo ya está hecho a la empresa ATOS para que la empresa, que es la encargada de todo lo que es redes de carga tanto de tarjeta Ciudadana como Metroplitana, regule esto, o sea que tiene que ir a los comercios y estipular que no existe una carga mínima".

Gleck agregó que por cualquier denuncia o trámite deben dirigirse a Junín 58 donde funciona la empresa ATOS. 

Boleto Estudiantil

La funcionaria municipal también fue consultada acerca del Boleto Estudiantil. Al respecto, explicó que "todos los estudiantes que tengan la tarjeta tienen que activarla a la tarjeta. Para ello se van a dar turnos por internet para facilitar el trámite". 

En cuanto a los que deban sacarla por primera vez o hayan extraviado la tarjeta deberán "pagar el plástico únicamente y se vuelve a activar presentando el certificado escolar del año lectivo 2017, fotocopia del DNI y cumnplir con los requisitos correspondientes". En este sentido, adelantó que  "habrá dos centros donde la gente se podrá dirigir; uno en Adolfo de la Vega donde funciona la Casa del Bicentenario y en San Lorenzo 1270. Además, a partir del 6 de marzo se habilitará la página web para brindar los turnos".

G.I

Dejá tu comentario