CURIOSIDADES |

San Valentín, la celebración preferida de los Millennials

Una de cada dos personas festejará en pareja el 14 de febrero. Por qué el festejo romántico por excelencia es el favorito de los más jóvenes

En una era donde las relaciones de pareja son cada día más complicadas debido al incesante ritmo de las redes sociales y a la constante conexión entre dos personas, el amor sigue más vivo que nunca, a pesar de todo. Y el Día de San Valentín es ideal para los ávidos instagramers y fanáticos de los hashtags, por lo que no sorprende ni un poco que los Millennials sean la generación que más festeja la fecha más romántica del año.

Según una encuesta realizada en conjunto por Kantar TNS y Kantar Worldpanel, una de cada dos personas celebrará el Día de San Valentín el martes 14 de febrero en la Argentina, valor que se incrementa aún más entre los más jóvenes, quienes, además, consideran que el mejor regalo que podrían recibir es un viaje o escapada romántica.

San Valentín es un festejo bastante nuevo para la sociedad argentina, pero sin embargo se encuentra muy arraigado en comparación con otras celebraciones importadas como Halloween, que todavía no es tan popular pero que gana adeptos cada día más, en especial como excusa para dejar volar la creatividad con un disfraz excepcional.

¿El regalo más deseado para San valentín? Un viaje romántico (istock)

La investigación de Kantar Worldpanel reveló que los más jóvenes son los que la están adoptando más en comparación a los adultos mayores. Dentro del grupo de 18 a 34 años, uno de cada tres encuestados considera la celebración importante o muy importante, mientras que, entre tres y cuatro de cada 10 adultos desde los 35 años para arriba la consideran poco o nada importante. Obviamente, tener pareja al momento de la encuesta es un factor que influye en que la celebración cobre relevancia.

En cuanto al regalo más deseado, las escapadas románticas se quedaron con el valor más alto: el 28% querría un viaje romántico en pareja. Lo siguen las salidas especiales para cenar a un restaurante, ir al cine o teatro, que obtuvieron el 23%. Ambas opciones concentraron así, la mitad de las respuestas.

Dentro del grupo de 18 a 34 años, uno de cada tres encuestados considera la celebración importante o muy importante (istock)

En tercer lugar se ubicaron los clásicos bombones y chocolates (12%) seguidos por regalos relacionados con indumentaria y calzado (11%) y las flores (6%). Sólo el 5% de los encuestados querrían recibir un regalo hecho por su pareja, y tan sólo al 3% le encantaría que le obsequiaran un dispositivo móvil.

G.I

Dejá tu comentario