CURIOSIDADES |

¿Llegó el Pokeamor? ya venden candados virtuales para los enamorados

El furor por los "candados de amor" en los puentes de las principales ciudades europeas produjo el desplome de algunas estructuras. Sin embargo, la creatividad pudo más y aparecieron curiosas ofertas.

El furor por los "candados de amor" en los puentes de las principales ciudades europeas produjo el desplome de algunas estructuras y la indeclinable decisión de erradicarlos para siempre por parte de algunas autoridades comunales. Sin embargo, el amor siempre encuentra su camino: surgieron plataformas web que ofrecen a los usuarios la posibilidad de colgar cerrojos virtuales capaces de permanecer anudados para siempre pero en el ciberespacio.

Tal es el caso de la página de administradores italianos www.lucchettipontemilvio.com o de www.candadosdeamor.com, de administradores españoles.

"Un candado virtual ofrece una serie de ventajas frente a los reales", explica Javier Medina, administrador de la segunda de estas webs. Según explica, una de ellas es la posibilidad de adquirirlo y escribir gratuitamente un mensaje en él, porque "si bien es cierto es que los candados reales pueden ser grabados, resulta mucho más costoso y está limitado".

Esta alternativa permite "elegir un lugar que nos encante aunque no podamos viajar hasta él", para colgar allí el candado; así como "compartirlo y enviarlo a otras personas, así como poder visitarlo siempre que se desee". Y sobre todo, "evitar el deterioro de las infraestructuras en las que son colgados actualmente y reducir el gran impacto visual que está teniendo".

La página Luchetti Ponte Milvio (Candados del Puente Milvio), fue creada por dos amigos en 2007 y en sólo un mes acumularon más de 10 mil candados virtuales. Los cerrojos creados gratuitamente por los usuarios, pueden verse luego colgando de una farola del Ponte Milvio reproducida por computadora con mucha precisión, simulando un escenario de realidad virtual.

Y cuando uno pasa el mouse sobre cada uno de ellos aparece un cuadro de diálogo con el nombre de la pareja propietaria, el día que lo anudó y un mensajes de amor dejado por ellos.

Según consigna la agencia EFE, el 71 por ciento de los creadores de estos candados del amor virtuales son mujeres; el 36,6 por ciento de sus autores tienen entre 14 y 18 años, el 32,5 por ciento está entre los 19 y los 25 años y el 17,2 por ciento entre 26 y 35.

Las palabras más escritas en estos candados del amor son "Te amo," en el 41,4 por ciento de los mensajes, y les siguen "para siempre" (19,6 por ciento) y "juntos" (14,4 por ciento). Sin embargo, la palabra "matrimonio", solamente está escrita en 38 de estos mensajes lo que representa un 0,3 por ciento de los casos.

G.I

Dejá tu comentario