El Gobierno le responderá a la fiscal que objetó el acuerdo con el Correo Argentino

Será en una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete de Ministros que se realizará en la residencia presidencial de Olivos

Después de la reunión de Gabinete de Ministros que hoy a las 8 se realizará en la Residencia de Olivos, se realizará una conferencia de prensa que despierta un inusual interés de la opinión pública, ya que se trata de la primera después de que trascendiera el cuestionado acuerdo alcanzado por la empresa Correos Argentinos S.A, la empresa de Franco Macri, y el Ministerio de Comunicación.

Durante todo el día de hoy el equipo de comunicación del Gobierno preparó los contenidos para exponer ante los periodistas al respecto y, por lo que pudo conocer Infobae, se buscará mostrar la estrecha relación de la fiscal Gabriela Boquín con el ex presidente de la Inspección General de Justicia en tiempos K, Carlos Nissen, para desestimar la apolicitidad de la funcionaria judicial. Trascendió, incluso, que la fiscal y Nissen son presidente y vicepresidente -respectivamente- de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas. También que el ex titular del IGJ está vinculado a Alejandra Gils Carbó, y la incorporación de Boquín contó con el aval de la Procuradora General de Justicia.

Todo indicaría que la conferencia de prensa será brindada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por alguno de los ministros nacionales, aunque no trascendió el nombre. Se sabe que el presidente Mauricio Macri no será de la partida porque, apenas terminada la reunión, se trasladará a la sede del Club Banco Provincia que está en Vicente López, donde inaugurará un Foro de Intendentes Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Jorge Macri.

También está previsto que hable el estratega de comunicación del PRO, Jaime Durán Barba. Luego de una pausa, se dedicará una larga mesa a exponer los planes en materia de vivienda tanto de la Nación como de la provincia, con la presencia del secretario de Vivienda, Domingo Amaya, el subsecretario de Hábitat, Iván Keer, el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, y el titular del Instituto de la Vivienda, Evert van Tooren.

La oficina de prensa de la Casa Rosada anunció hoy que Mauricio Macri trabajará en la Residencia de Olivos durante todo el mes de febrero por las "obras de recuperación y reconstrucción que empezaron esta semana", aparentemente muy deterioradas, justamente, en la zona del primer piso donde está la oficina del Presidente.

G.I

Dejá tu comentario