POLITICA   16 de febrero de 2017
Sesiona el Concejo Deliberante por la casa Sucar
Alfaro convocó a una sesión extraordinaria para las 10.30 con el objetivo de dar tratamiento a la expropiación de la casa Sucar.

El intendente capitalino Germán Alfaro convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para este viernes, a las 10.30, con el objetivo de dar tratamiento a la expropiación de la casa Sucar. 

Los ediles tratarán el proyecto enviado por la Intendencia. En seis artículos, la iniciativa declara de utilidad pública y sujeto de expropiación a la casona para la creación de un “Paseo Urbano”. Faculta además la venta a través de una licitación pública del edificio de Buenos Aires 75/79 (donde funcionó la Dirección de Tránsito en los 90), y así contar con los fondos para hacerse con la casa Sucar. 

El proyecto cuenta con dictamen de las comisiones de Hacienda; Peticiones y Poderes; Planeamiento; y Obras Públicas. Si bien es una sola iniciativa, al votar en particular (artículo por artículo), requerirá de diferentes mayorías. La expropiación necesitará de mayoría simple (la mitad mas uno de los votos). Sin embargo, por estatuto, para aprobar la venta del inmueble de Buenos Aires primera cuadra se requerirán del apoyo de dos tercios de los ediles (12 votos). 

De concretarse la expropiación terminaría el conflicto que desde 2012 mantienen grupos de preservación del patrimonio arquitectónico y la empresa Viluco SA, dueña de la casona, que programó allí un emprendimiento inmobiliario.

G.I
  



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
1490259445
22 °
Neblina
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet