"Edmundo Jiménez tendrá que entender que es momento de cambiar"

Lo dijo el legislador Gassenbauer, en relación al desdoblamiento del Ministerio Público Fiscal de la provincia. El parlamentario explicó los alcances de la iniciativa y dijo no estar de acuerdo con la distinción al Luis Juez. Por su parte, el legislador Cano habló de la doble instancia en el fuero laboral.

La Legislatura aprobó en la sesión de hoy el desdoblamiento del Ministerio Público Fiscal de la provincia; la misma es una ley que va en consonancia con la modificación del Código Procesal Penal (sancionado el año pasado).

"Lo que se va a hacer es dividir el Ministerio Fiscal. Edmundo Jiménez va a estar a través de los fiscales que acusan y va a haber una nueva persona que va a estar a cargo de los defensores oficiales que es lo que debería ser. Este nuevo Jefe de Defensores se va nombrar igual que se nombra el vocal de Corte o sea lo va a proponer el Poder Ejecutivo y lo va a votar el Poder Legislativo", explicó el legislador Guillermo Gassenbauer. 

Agregó que "el Poder Ejecutivo va a mandar el nombre del fiscal que es el segundo que le sigue al Ministro Fiscal y la Legislatura va a decidir si va o no va, no es que se va a elegir a dedo o se va a proponer a cualquiera". 

Según el parlamentario, "lo que se busca es que Edmundo Jiménez se dedique a charlar con los fiscales y una persona nueva que se dedique a trabajar con la defensa. Una sola persona no puede ocuparse del que acusa y del que defiende", argumentó. 

En este sentido, sostuvo que "Edmundo Jiménez tendrá que entender que es momento de cambiar y que él se tiene que ocupar solamente de los fiscales para que trabajen mejor, más rápido y para que las causas se puedan esclarecer de una manera pronta". 

Con respecto a la distinción que se quiere otorgar al Embajador Luis Juez por la ayuda que le brindó a Atlético Tucumán en Ecuador, dijo que se abstuvo de votar, "no por el fanatismo, al ser hincha de San Martín, no tiene nada que ver con eso, sino porque me parece que Luis Juez no reúne las condiciones para ser Huésped de Honor de la provincia, ni Ciudadano Ilustre, ni ninguna de esas cosas con las que se lo quiere distinguir", afirmó. 

Por su parte, el legislador Santiago Cano explicó los alcances de las reformas que se aplicarán para la implementación de la doble instancia en el fuero laboral.

Según el parlamentario, "los cambios que se solicitaron se los hizo en comisión, donde el 99 por ciento nos pusimos de acuerdo. En lo único que no logramos ponernos de acuerdo es que el oficialismo quiere que sea de aplicación inmediata, mientras que la oposición solicita 120 días para readecuar el funcionamiento". 

Asimismo, aclaró que "los nuevos juicios laborales que se den a partir de la promulgación de la ley van a ir a la doble instancia". 

G.I

Dejá tu comentario