POLITICA   17 de febrero de 2017
La Legislatura aprobó modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial
También se sancionó una Ley de adhesión a la Ley Nacional N°27.264 (Fomento a las inversiones)

La Legislatura celebró una Sesión Especial Extraordinaria para debatir, en primer término, modificaciones a la Ley N° 6238 (Ley Orgánica del Poder Judicial de Tucumán). El dictamen en cuestión fue aprobado por mayoría, aunque con modificaciones al proyecto original. Dichas modificaciones radican en la necesidad de que tanto los Defensores Regionales como los Fiscales Regionales sean nombrados a través del Consejo Asesor de la Magistratura.

También se aprobó por unanimidad un dictamen de la Comisión de Economía y Producción, adhiriendo la Provincia de Tucumán a las disposiciones contenidas en el título III de la Ley Nacional N°27.264 (Programa de Recuperación Productiva-Fomento a las inversiones).

Además, se sancionó un proyecto de ley de autoría de la Legisladora Stella Maris Córdoba, modificando la Ley N°8946 (dispositivos electrónicos de control y monitoreo de personas sometidas al Régimen de Libertad Condicional y sujetos con Medidas Cautelares, que tengan por objeto la protección de personas). En ese mismo sentido, el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales que modifica a la Ley N°6204 (código Procesal Laboral), fue aprobado por la mayoría de los miembros de la H. Legislatura.

En el Parlamento de Tucumán también se sancionó un proyecto de Resolución el cual se dirige al Poder Ejecutivo Nacional, expresando la preocupación ante la posibilidad de incluir el azúcar en el listado de productos para los que rige arancel cero al interior del MERCOSUR; manifestándose en oposición a la adopción de tal medida.

Por último se debatió un proyecto de Resolución, declarando Persona Ilustre al Embajador ante la República de Ecuador, Dr. Luis Alfredo Juez, proyecto que fuera aprobado por los parlamentarios.

G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Deportivo 12
de 19.00 a 20.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.49
15.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
22 °
Nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet