POLITICA   17 de febrero de 2017
Jaldo habló sobre la Sesión Legislativa
Opinó sobre el desdoblamiento del Ministerio Público Fiscal y aseguró que es una forma de darle continuidad a la reforma del nuevo Código Procesal Penal. Resaltó que desde la Legislatura se oponen a cualquier decisión que cambie la situación que hoy tiene el azúcar a nivel nacional.

El Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo, hizo referencia a los diferentes temas que se trataron en la Sesión Legislativa que se llevó a cabo este jueves.

En primer lugar, opinó sobre el desdoblamiento del Ministerio Público Fiscal y aseguró que es una forma de darle continuidad a la reforma del nuevo Código Procesal Penal, aprobado el año pasado. El Ministerio queda dividido en dos: Ministerio Público Fiscal y Ministerio de la Defensa. Además, recalcó el hecho de que de los 45 legisladores presentes, 40 votaron a favor  de la reforma: “Hemos consensuado mayoritariamente tanto legisladores del oficialismo como los de algunos espacios políticos no pertenecientes a los nuestros”. Respecto a las modificaciones realizadas del proyecto inicial presentado por el Legislador Marcelo Caponio, Jaldo indicó que se escucharon sugerencias sobre las modificaciones y que, para darle más transparencia, tranquilidad y acompañamiento al Poder Judicial, “se trató de consensuar y aunar criterios”, resaltando el hecho de que los fiscales regionales serán designados por el Consejo Asesor de la Magistratura.

Luego, hizo hincapié en la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.264, con el fin de ayudar a la pequeña y mediana empresa: “Entendemos que la Pyme a nivel nacional, y especialmente en Tucumán, son verdaderas fuentes de trabajo genuino (generan entre el 70% y el 75% de los puestos de trabajo a nivel nacional); es por ello que a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Tucumán las ponemos en las mismas condiciones para que puedan alcanzar los beneficios nacionales en materia tributaria y en materia crediticia”.

Finalmente, hizo referencia al Proyecto de Resolución, votado unánimemente, “haciendo notar la preocupación de la provincia por la posible importación  de azúcar al país por parte de Brasil”. Aseguró que “este (el azúcar)  es un producto que hoy se encuentra dentro de los temas a negociar con el vecino país. La caña de azúcar es una actividad que genera mayoritariamente los puestos de trabajo en la provincia y dinamiza la economía”.

Finalmente, resaltó que desde la Legislatura se oponen a cualquier decisión que cambie la situación que hoy tiene el azúcar a nivel nacional y que se pone (el Poder Legislativo) a disposición de las autoridades locales y nacionales para que la actividad de la caña de azúcar de Tucumán siga siendo rentable, siga generando puestos de trabajo y para que siga dinamizando la economía.

G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
"Para que un adolescente entre a estos juegos de la muerte debe haber dado indicios sobre depresión"
El Estado Islámico decapitó a un supuesto espía ruso que se infiltró en sus filas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet