León Rougés contará con una nueva escuela de nivel inicial

Se trata de la Escuela Diego de Villarroel, cuyas obras implicarán una inversión de $ 3,5 millones de pesos, destinados por el Programa Nacional Más Escuelas.

El gobernador, Juan Manzur, recorrió la comuna de León Rougés, para supervisar las obras que se realizan en la Escuela Diego de Villarroel y visitar a familias afectadas por los últimos temporales. El mandatario fue acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo LichtmajerCesar Dip, secretario de Grandes Comunas; y Oscar Vega, delegado de León Rougués.

Escuela-LS

Más escuelas, más futuro 

Manzur destacó la importancia de invertir en educación. “Está la escuela concluida e inscribiendo alumnos. Cerca de 180 niños que se suman a esta comunidad educativa antes de que comience el ciclo lectivo en marzo”, declaró, al tiempo que expresó su satisfacción por el trabajo realizado entre las comunas, los municipios y la Provincia.

Escuela-Manzur-LS

Lichtmajer dijo que “estos son los cimientos del nuevo Tucumán. El futuro está en las salas de cuatro años y serán los egresados 2030. Súmanos 180 escolares a los 500 que ya tenía la Escuela Diego de Villarroel. Las familias están ayudando a cuidar el edificio. Es importante escuchar a los maestros para que nos ayuden para preparar los días de clases”.

Por su parte, Dip explicó que junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, se viene trabajando en la zona para atender las necesidades vecinales. “Con la obra en esta escuela se incorporarán en total 750 chicos en toda la comunidad de León Rougés”, afirmó.

G.I

Dejá tu comentario