El lunes iniciarán las Jornadas de Ambientación y Nivelación en la Facultad de Derecho

Destinadas a los alumnos ingresantes 2017 a las carreras de Abogacía, Procuración y Notariado. Se extenderán hasta el 3 de marzo.

Organizadas por la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho y coordinadas por el Programa Institucional de esa unidad académica, el próximo lunes 20 de febrero iniciarán las “Jornadas de Ambientación y Nivelación para el Estudio del Derecho 2017”. Las mismas, que se extenderán hasta el 3 de marzo en la sede de 25 de Mayo 471, estarán organizadas en 12 comisiones que cubrirán la franja horaria de 8 a 10; 10 a 12; 16 a 18 y 18 a 20. Los destinatarios son los alumnos ingresantes 2017 a las carreras de Abogacía, Procuración y Notariado.

Los tres módulos incluyen: Introducción a la vida universitaria; El aprendizaje significativo en la universidad y la autonomía personal; y La comprensión de textos en la universidad. Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje.

El objetivo de las Jornadas es la generación de un espacio de contención y ambientación destinado a los alumnos ingresantes para facilitarles el acceso a la vida universitaria, propiciado para ello dispositivos de incorporación y adaptación al mencionado ámbito, además de favorecer la transición del nivel secundario al superior de grado. Se busca que los alumnos cuenten con el apoyo institucional necesario para revertir procesos de expulsión, deserción o desgranamiento, para lo cual a través de las Jornadas se brinda la información, por un lado sobre la facultad en general, y por otro las herramientas pedagógicas de aprendizaje tendientes a favorecer y mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

Por consultas dirigirse a la Secretaría Académica de la Facultad, 25 de Mayo 471.

Tel.: (381) 4300153-4220951

4212400-Interno: 211

Face: https://www.facebook.com/tutoria.derecho.unt

www.derecho.unt.edu.ar

Mostrando Cuadro de Comisiones Jornadas de Ambientacioln 2017 (1).jpg

G.I

Dejá tu comentario