POLITICA   17 de febrero de 2017
Basavilbaso admitió el error con las jubilaciones y aseguró que no pensó en renunciar
El titular de la ANSeS habló del cambio (que no fue) en el cálculo del ajuste semestral. Anticipó que llegarán a liquidaciones a tiempo los haberse con el 12,96 por ciento


Luego de que el propio presidente Mauricio Macri anunciara ayer en Casa Rosada que se frenó la quita a jubilados, hoy el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, aceptó el "error" aunque aclaró que "en ningún momento" barajó la posibilidad de renunciar a su cargo.

Tras la polémica por el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria, el funcionario recordó que "antes de 2009 no había ley de movilidad", lo que provocó "más de 500 mil juicios contra el Estado" que generaron "una deuda más grande que la de los holdouts".

"En ningún momento barajé renunciar, hemos tenido muchos más aciertos que desaciertos", señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red, y agregó que "si se toma el tema en perspectiva, hay un avance en cuanto a las jubilaciones que se ve claramente en los números, ya que la participación de ANSeS en el Presupuesto este año es mayor que la del año pasado".

Basavilbaso asumió el "error" en la modificación a la fórmula aplicada a la ley de movilidad jubilatoria, que suponía un incremento menor en los haberes para este año. "Es un tema que discutimos entre varios, es difícil identificar a alguna persona. Yo siempre jugué en equipo, como pide el Presidente. Cuando juego al fútbol y perdemos un equipo, no digo que la culpa fue de tal jugador. Nosotros aceptamos el error, no es que lo estamos negando", explicó.

Además, confió que mantuvo una charla con la diputada Elisa Carrió, quien amenazó con pedir su renuncia si es que no modificaba la Resolución, y que aclararon "varias cuestiones".

Tras confirmar que pese a las "correcciones" llegaron a hacer las liquidaciones a tiempo para abonar las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares con el 12,96 por ciento de incremento, Basavilbaso criticó al kirchnerismo por los juicios contra el Estado que se generaron antes de la ley de movilidad.

"Si tenemos que comparar con gestiones pasadas, antes de 2009 ni siquiera se ajustaban las jubilaciones, no había ley de movilidad. No hablábamos de si eran 17 pesos más o menos. Directamente se cometía una injusticia grave, lo que generó más de 500 mil juicios hacia el Estado, algo que con la Reparación Histórica estamos corrigiendo", aseveró.

Asimismo, dijo que ese tema "no se discutía en la agenda argentina porque estaba escondido abajo de la alfombra".

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet