17 de febrero de 2017
Cayó la sesión del Concejo Deliberante
Fue por falta de quórum por parte del arco opositor. En la oportunidad, iba a tratarse cómo único tema la expropiación de la Casa Sucar. El alfarismo insistirá con un nuevo llamado a sesión.

Por falta de quórum cayó la sesión prevista para hoy del Concejo deliberante de la capital en la que iba a tratarse como único tema la expropiación de la Casa Sucar. 

El proyecto que presentó la Intendencia dividió a los concejales y el bloque Tucumán Crece y el bussismo decidieron no bajar al recinto. 

Tras la negativa del arco opositor, los ediles alfaristas pidieron la palabra para expresar su malestar. Igual actitud tomaron los representantes de distintas instituciones vinculadas con el patrimonio que se habían acercado al Concejo.

El secretario de Relaciones Institucionales de la municipalidad, José Luis Avignone opinó que no debe dramatizarse la situación "por el hecho de que esto está dentro de las reglas de juego que unos entienden bien y otro entienden mal, pero creo que han perdido una buena oportunidad los ausentes en dar una muestra de buena voluntad para que este predio quede en manos del municipio y crear un gran centro cultural como San miguel de Tucumán se merece. Todos ellos esgrimen sus posiciones por los medios, pero donde mueren las palabras es en el recinto donde ellos pueden sustentar su posición y luego tomar la determinación que a ellos se les plazca", señaló. 

Con respecto a una nueva convocatoria, dijo: "Veremos que sucede la semana próxima, pero estoy convencido que esto va allegar a un feliz término, pero lo que llama la atención es que siguen los lineamientos de la Casa de Gobierno, no tienen la independencia que debería tener un concejal", afirmó. 

Por su parte, la concejal Sandra Manzone sostuvo que "evidentemente quienes han pregonado que les interesaba la expropiación de la casa Sucar están demostrando con su ausencia todo lo contrario, aún cuando no dar quórum es un mecanismo de la democracia, una vez más lo han utilizado mal". 

A pesar de este traspié, desde el alfarismo dijeron que no bajarán los brazos y que harán un nuevo llamado a sesión.

G.I




Audio:

Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Miguel Martín en Infama: Indignación pòr el maltrato que le dieron Pía Shaw y Denise Dumas al tucumano
Golpe para los seguidores de Esposa Joven: mirá quién es la nueva Zehra
¿Un asteroide amenaza al planeta?
Fuerte tormenta deja un saldo de tres muertos y graves daños
La azafata que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense contó el drama que sufre
 

HORÓSCOPO

 
Leo
Aprenda a no hacer las cosas de forma apurada. Entienda que la prisa y la desesperación no le aseguran nada, tranquilícese.
 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
25 °
Parcialmente nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet