En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Casa de las Mujeres Norma Nassif invitan a participar de un paro nacional, la marcha que va a salir de Plaza Urquiza, a las 18, y un acto central a las 19 en plaza Independencia.



Bajo el lema #nosotrasparamos este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las mujeres paramos", la casa de las Mujeres Norma Nassif convoca a participar del paro nacional y de la marcha que se realizará desde plaza Urquiza hasta plaza Independencia, a partir de las 18. 

La referente de la organización, Vicky Disatnik, dijo que "la situación de violencia que las mujeres padecemos es crítica. Pasaron dos años de #NiUnaMenos, el Movimiento de Mujeres sigue creciendo, sin embargo no se frenaron los abusos ni las muertes, al contrario, los femicidios aumentan, junto a las violaciones callejeras y otros crímenes. Se cometieron 57 femicidios en 43 días, una mujer es asesinada cada 18 horas", alertó.

#nosotrasparamos se da "en medio de un clima social donde el sufrimiento de miles no se puede ocultar, donde el gobierno se lava las manos de los problemas del pueblo, donde la violencia generada por la situación de pobreza deja sin salida a nuestros jóvenes, y a nuestros barrios a merced de la droga y la trata; nos estremecemos diariamente al conocer brutales crímenes cometidos contra niñas y mujeres. Por eso, una vez más, desde la Casa de las Mujeres Norma Nassif, estamos en la calle exigiendo la aplicación efectiva de la Ley de Emergencia en Violencia sexual y Doméstica, junto al pueblo, que masivamente y desde distintos sectores se manifiesta gritando que no queremos más mujeres muertas y que las respuestas políticas no se pueden esperar más", expresó.

G.I

Compartir

Comentarios