Manzur y Jaldo visitaron la Comuna Rural de Delfín Gallo para supervisar los trabajos de prevención que se están realizando en el Barrio La Pila.



El Gobernador Juan Manzu, y el Vicegobernador  Osvaldo Jaldo visitaron la Comuna Rural de Delfín Gallo para supervisar los trabajos de prevención que se están realizando en el Barrio La Pila. Allí, se ejecuta la poda y tala de gran porte sobre la especie de eucalipto, debido a su gran tamaño y el riesgo que esto implica. Según lo indicó el Delegado Comunal, Osvaldo Maza, mas o menos 55 son los árboles que se están podando y aseguró que está planificada una reforestación de la zona con alrededor de 120 especies de menor envergadura, como fresnos o lapachos.

Manzur mencionó que los vecinos le contaron que ya se habían caído varios árboles: “tienen muchos años; son de gran porte y de gran tamaño y han causado dificultades en el tendido eléctrico y hasta han roto algunas casas”. “Cuando había una tormenta o corría viento, la gente salía de sus hogares porque tenían miedo de que caigan arriba de sus casas”, indicó. 

Por otro lado, Jaldo afirmó que el objetivo es prevenir y llevar tranquilidad a la gente. Resaltó que esta es una primera etapa, ya que luego se realizará la reforestación y pidió a los vecinos que ayuden a cuidar los nuevos árboles. “A partir de hoy, la gente va a poder dormir tranquila”, enfatizó. Finalmente, el Vicegobernador destacó el trabajo y la colaboración brindada por la empresa EDET para la quita de estos árboles: “Es un trabajo que hacemos en conjunto como un verdadero equipo”.

G.I

     

Compartir

Comentarios