Proyectan instalar cámaras en todos los municipios

El proyecto fue impulsado desde el Ministerio y contó con la colaboración del equipo de ingenieros de la Policía y el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT).

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y le presentó formalmente el proyecto Video Seguridad, ampliación del Sistema 911 y Sistema Integral de Telecomunicaciones. Este tiene como principal objetivo fortalecer la prevención en todos los municipios de la provincia. De la reunión también participaron el subsecretario de Coordinación Interjurisdiccional, Claudio Maley; el representante en Tucumán del Ministerio de Seguridad de la Nación, Héctor Monayer; y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

El proyecto fue impulsado desde el Ministerio y contó con la colaboración del equipo de ingenieros de la Policía y el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT). “El Gobernador, Juan Manzur, nos solicitó implementar todas las acciones que beneficien a los tucumanos en materia de seguridad”, dijo Amado.

Con respecto al proyecto, detalló: “Su finalidad es dotar de cámaras a los diez municipios que aún no cuentan con esa herramienta y, al mismo tiempo, cambiar las cámaras existentes por otras más modernas; además de extender el 911 a toda la provincia”.

El plan abarca la ampliación del 911 las zonas sur y oeste; la creación de un centro de monitoreo municipal en Alderetes y Las Talitas con corredores escolares y accesos a la ciudades; la implementación de un sistema integrado de comunicación digital; y la ampliación e instalación de centros de monitoreo.

“Presentamos al área de Seguridad de la Nación un pedido para dotar de patrulleros, motos, equipamiento y más tecnología a la fuerza. Jujuy, Buenos Aires, Salta, Chaco y Santa Fe ya recibieron esos recursos”, dijo Amado y finalizó: “Esperamos ansiosos que Tucumán también reciba ayuda del Gobierno nacional para un tema tan sensible como la seguridad”.

G.I

Dejá tu comentario