El Comité de Emergencias, formado por distintas áreas de la Gobernación, está realizando relevamientos desde ayer y organizando la asistencia junto a los delegados comunales. (Foto La Gaceta)

A partir de las fuertes lluvias que comenzaron ayer por la tarde en diferentes zonas de la provincia y que se mantienen hasta ahora – Tucumán continúa en alerta meteorológica –, el Gobierno desplegó operativos para monitorear la situación en las áreas afectadas y asistir a los damnificados.

Según los datos que proveyeron los funcionarios, la zona más afectada por el temporal es la localidad de Chicligasta, especialmente La Trinidad, donde hay 30 familias damnificadas, y Medinas, donde hubo 42. Los principales problemas fueron las voladuras de techos, que también perjudicaron a diez familias entre Gastona Sur y Belicha, y siete en Amberes.

En estos lugares las personas ya están recibiendo asistencia. La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, indicó que 140 chapas y 70 colchones fueron distribuidos en Medinas; 80 chapas y cien colchones en La Trinidad; y cien chapas y 50 colchones en Gastona y sus alrededores. Además, todos los afectados por la tormenta reciben agua potable.tormenta chapas daños

Además, desde el Comité de Emergencias informaron que tres equipos médicos se encuentran evaluando la situación en estas zonas. El Hospital de Medinas está funcionando con grupo electrógeno y el CAPS de La Trinidad está abierto para atender cualquier urgencia.

Finalmente, en la zona de Los Agudos y La Junta, en Simoca, se relevaron 15 familias afectadas que están recibiendo asistencia con 100 chapas, 20 colchones y 20 frazadas.

Compartir

Comentarios