LOCALES  20 de febrero de 2017
Paritaria provincial docente: Lichtmajer no habló de porcentajes
El ministro de Educación dijo que se trabajará sobre las propuestas que eleven los docentes durante la paritaria. "Vamos a la negociación paritaria con expectativas, con construcción de diálogo, vamos a escuchar las propuestas y vamos a trabajar", afirmó el funcionario.

Antes de reunirse esta tarde con el Frente de Gremios Docente, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó una conferencia de prensa para destacar la apertura del gobierno al diálogo con el sector, pese a que desde la Nación se abrió un conflicto en torno al llamado de paritarias.

"El diálogo y la convocatoria a la paritaria provincial se hace en cumplimiento de lo que la provincia viene llevando a cabo desde el año pasado y lo volvemos a hacer este año", remarcó el titular de la cartera educativa.

Mencionó que "Tucumán ha fijado una posición clara a nivel nacional respecto a tres puntos: el primero, la necesidad de convocar a una paritaria nacional docente que me parece fundamental; los segundo tiene que ver con la necesidad de aumentar el fondo del incentivo docente, es decir la ayuda económica de la Nación a las provincias; y el tercero tiene que ver con garantizar la continuidad de los programas nacionales". 

Consultado sobre los números sobre lo que se trabajará para fijar un aumento en el salario de los docentes, Lichtmajer manifestó que "no me parece que sea momento de hablar de porcentajes, no quiero hablar en estos momentos de porcentajes", afirmó, al tiempo que consideró necesario destacar que "vamos a la negociación paritaria con expectativas, con construcción de diálogo, vamos a escuchar las propuestas y vamos a trabajar como lo hemos hecho en todo momento", expresó. 

En este sentido, reiteró que, pese a que a nivel nacional no se haya realizado la convocatoria a paritarias, "la provincia siempre trabaja la paritaria provincial, el gran esfuerzo económico lo hace la provincia de Tucumán, entonces vamos a trabajar sobre la base de la propuesta que los docentes nos hagan a nivel provincial", indicó. 

Finalmente, Lichtmajer, añadió que el ciclo lectivo se iniciará según los previsto: “Las clases comienzan el 6 de marzo, nosotros estamos trabajando para que sea en esa fecha y confiamos que así va a hacer, para tener, como hemos tenido el año pasado, un calendario escolar que nos permita cumplir con los días y que los chicos estén en la escuela”.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet