Paritaria provincial docente: Lichtmajer no habló de porcentajes

El ministro de Educación dijo que se trabajará sobre las propuestas que eleven los docentes durante la paritaria. "Vamos a la negociación paritaria con expectativas, con construcción de diálogo, vamos a escuchar las propuestas y vamos a trabajar", afirmó el funcionario.

Antes de reunirse esta tarde con el Frente de Gremios Docente, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó una conferencia de prensa para destacar la apertura del gobierno al diálogo con el sector, pese a que desde la Nación se abrió un conflicto en torno al llamado de paritarias.

"El diálogo y la convocatoria a la paritaria provincial se hace en cumplimiento de lo que la provincia viene llevando a cabo desde el año pasado y lo volvemos a hacer este año", remarcó el titular de la cartera educativa.

Mencionó que "Tucumán ha fijado una posición clara a nivel nacional respecto a tres puntos: el primero, la necesidad de convocar a una paritaria nacional docente que me parece fundamental; los segundo tiene que ver con la necesidad de aumentar el fondo del incentivo docente, es decir la ayuda económica de la Nación a las provincias; y el tercero tiene que ver con garantizar la continuidad de los programas nacionales". 

Consultado sobre los números sobre lo que se trabajará para fijar un aumento en el salario de los docentes, Lichtmajer manifestó que "no me parece que sea momento de hablar de porcentajes, no quiero hablar en estos momentos de porcentajes", afirmó, al tiempo que consideró necesario destacar que "vamos a la negociación paritaria con expectativas, con construcción de diálogo, vamos a escuchar las propuestas y vamos a trabajar como lo hemos hecho en todo momento", expresó. 

En este sentido, reiteró que, pese a que a nivel nacional no se haya realizado la convocatoria a paritarias, "la provincia siempre trabaja la paritaria provincial, el gran esfuerzo económico lo hace la provincia de Tucumán, entonces vamos a trabajar sobre la base de la propuesta que los docentes nos hagan a nivel provincial", indicó. 

Finalmente, Lichtmajer, añadió que el ciclo lectivo se iniciará según los previsto: “Las clases comienzan el 6 de marzo, nosotros estamos trabajando para que sea en esa fecha y confiamos que así va a hacer, para tener, como hemos tenido el año pasado, un calendario escolar que nos permita cumplir con los días y que los chicos estén en la escuela”.

G.I

Dejá tu comentario