"Son medidas extremas en una situación de emergencia"

De este modo, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicó el paquete de medidas que enviarán a la Legislatura, donde uno de los puntos más polémicos es prohibir la circulación de motos con conductor y acompañante del sexo masculino.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, habló de una de las polémicas medidas que pretende aplicar el Gobierno con el objetivo de frenar los motoarrebatos. 

El funcionario explicó que presentarán ante la Legislatura un paquete de medidas para combatir los delitos que se cometen en motocicletas, iniciativa que ya desató posiciones a favor y en contra.

Según Hofer, "hoy la problemática más importante que tiene la provincia es el motarrebato, y con estas medidas no se pretende estigmatizar ni complicarle la vida a nadie, todo lo contrario. Lo que queremos llevar adelante, fundamentalmente, es un trabajo coordinado. El paquete de medidas que proponemos al poder Legislativo queremos que sean estudiadas porque sabemos que son polémicas", admitió. 

En este sentido, hizo hincapié en la propuesta más polémica que es la prohibición de que circulen dos hombres en moto. "Lo más polémico es que dos personas, dos masculinos mayores de edad puedan circular en una misma moto, acá no se ataca cuando va un padre con su hijo llevándolo al colegio, o cuando va un varón y una mujer, son situaciones o medidas extremas en una situación a nivel nacional de emergencia que la provicnia ha acompañado, y creo que hay que tomar acciones o puntos de vista en esta materia contundentes porque creo que en algún sentido hay que resignar algunos derechos en beneficio de todos", argumentó. 

Según el funcionario, "en otros países este tipo de medidas han dado resultados positivos". Asimismo, aclaró que "va a ser una medida temporal, pero queremos ir adelante con esto porque entendemos que puede ser positivo para todos los tucumanos", insistió.

Hofer detalló otras de las acciones que incluye el paquete de medidas que presentarán ante el parlamento:

1-Pedirán que todos los motociclistas utilicen chalecos refractarios para identificarlos. La prende llevará inscripto el número de patente.

2- Solicitarán que se obligue a las estaciones de servicio a no venderle combustible a las personas que no lleven colocado el casco.

3- Impulsarán un registro de compradores de motos. Para adquirir un rodado, se deberá prensentar el certificado de buena conducta.

4- Crearán el Grupo Operaciones Motorizadas (GOM) que utilizará motos de gran potencia parar perseguir a los motoarrebatadores.

G.I

Dejá tu comentario